Editor de discos para sistemas de archivos del tipo FAT y NT

Runtime's DiskExplorer for FAT

Editor de discos para sistemas de archivos del tipo FAT que permite explorar el disco duro de forma similar a un navegador e ir directamente a la tabla de partición, al registro de arranque, a la FAT, al directorio principal, a un sector o cluster determinado. Es posible elegir entre los siguientes modos de vista: hexadecimal, texto, directorio, FAT, tabla de partición y registro de arranque.

El DiskExplorer contiene distintas funciones útiles a la hora de recuperar datos de particiones FAT: buscar en el disco texto, registros de arranque, tablas de partición y subdirectorios. La información de volumen proporciona detalles acerca del registro de arranque de la partición.

Existen dos posibilidades de edición de datos: modo de escritura virtual y modo de escritura directa (no recomendado). Puede crearse un volumen virtual cuando se haya perdido el registro de arranque o esté dañado.

Runtime's DiskExplorer for NTFS

Editor de discos para sistemas de archivos del tipo NTFS que permite explorar el disco NTFS y recuperar datos de forma satisfactoria: navegue por el disco NT saltando directamente a la tabla de partición, al registro de arranque, a la MFT (tabla del fichero maestro) o al directorio principal. Es posible elegir entre los siguientes modos de vista: hexadecimal, texto, MFT, detalles de MFT, asignación de índice y tabla de partición. Se representan los detalles para cada entrada de archivos, incluyendo los atributos NT.

Es posible buscar texto, tablas de partición, registros de arranque, entradas de MFT, etc. Los archivos y directorios completos pueden grabarse directamente desde, por ejemplo, el área de datos o los detalles de MFT. Identifique el archivo al que hay que asignar un cluster determinado.

Puede crearse un volumen virtual cuando se haya perdido el registro de arranque y editarse la unidad en modo de escritura virtual o en modo de escritura directa (no recomendado).


Captain Nemo

Sistema de gestión de archivos de plataformas que permite acceder a particiones Novell, NT y Linux desde cualquier ordenador con sistema operativo Windows sin que sea necesario configurar una red o un cableado. Cuando haya montado la unidad Novell, NT o Linux en su ordenador (con sistema operativo Windows) podrá explorar y visualizar todos los directorios y archivos Netware, Ntfs y Linux, y copiarlos a la partición de Windows.

Captain Nemo es similar al Explorador de Windows y de fácil manejo. Además, dispone de un navegador de archivos y de una función de búsqueda de texto y de archivos. Los atributos y el usuario de cada archivo también se representan.

NUEVO: ahora es compatible con los sistemas de archivos Apple Mac HFS + y APFS


Productos Destacados

  • Lea, busque y vea cualquier unidad APFS desde una computadora con Windows, Novell, NTFS o Linux EXT, XFS o Mac HFS +
  • Montar imágenes creadas desde RAID Reconstructor.
  • Montar cualquier imagen en bruto de un disco.
 
Acceda a las unidades o imágenes de Novell, NTFS, Linux y Mac desde cualquier computadora con Windows

Ampliamente utilizado por el personal policial, investigadores forenses y administradores de red. Captain Nemo le permite acceder a cualquier unidad Novell, NTFS o Linux EXT2 / 3/4, XFS, HFS + o APFS desde su computadora Windows sin necesidad de una configuración de red.

Simplemente conecte la unidad a su máquina y Captain Nemo montará automáticamente el sistema de archivos foráneos en Windows. Puede leer, buscar y ver todos sus archivos foráneos y copiarlos en su unidad de Windows.

Monte las imágenes que creó anteriormente con otro software, como DD, RAID Reconstructor o GetDataBack. Captain Nemo puede montar cualquier imagen en bruto de un disco formateado con NTFS, Novell, Linux o Mac. Captain Nemo acepta imágenes sin formato (.img), imágenes sin formato comprimidas (.imc) e imágenes virtuales (.vim).

Si bien Captain Nemo no es una herramienta de recuperación de datos en sentido estricto, a menudo se puede usar Captain para montar una imagen o imagen virtual que creó con RAID Reconstructor. Una vez que se reconstruye un RAID, su sistema de archivos suele estar lo suficientemente bien como para ser montado simplemente en Captain Nemo, lo que le ahorra muchas horas de recuperación de sus archivos.

¡Captain Nemo no requiere la instalación de ningún controlador, programa o archivo de Netware, NTFS o Linux!

El sistema de archivos foráneos se montará automáticamente y podrá copiar los archivos a la partición de Windows.

Captain Nemo se ve y es tan fácil de usar como el Explorador de Windows, pero le permite acceder a todos los datos en la unidad Novell, NTFS o Linux.

Sistemas de archivos soportados:
  • Novell Netware 3.xx, 4.xx y 5.xx, admite la compresión y subasignación de Netware
  • Windows NTFS, compatible con la compresión NTFS, admite volúmenes> 2 TB
  • Linux EXT2, EXT3, EXT4.
  • XFS
  • Mac HFS +, APFS
Capitán Nemo características adicionales:
  • Un visor de archivos, que le permite ver el contenido de casi cualquier archivo
  • Una función de búsqueda, que le permite hacer una búsqueda extensa para contener texto o archivos
  • Visualización de los propietarios y atributos de cada archivo.
  • Ejecute al Capitán Nemo desde el Runtime Live CD o un medio de arranque WinPE

Web Oficial: https://www.runtime.org/captain-nemo.htm

Accede a la web oficial de Hiren's BootCD PE