Cómo examinar el estado de salud de una unidad utilizando Data Lifeguard Diagnostics para Windows

 
La versión Windows de la unidad Data Lifeguard Diagnostics puede realizar la identificación, el diagnóstico y reparaciones en unidades Western Digital FireWire, EIDE, Serie ATA, Estado Sólido o USB. Adicionalmente, puede ofrecerle los números de serie y de modelo de la unidad.

Para hacer uso de la utilidad:
    1. Descargue Windows Data Lifeguard Diagnostics. Puede necesitar extraer mediante una herramienta de extracción como WinZip.
    2. Ejecute el programa windlg.exe. Si lo ejecuta en Windows Vista, tendrá que hacer clic con el botón derecho del mouse en el archivo windlg.exe y seleccione Run As Administrator (Ejecutar como Administrador).
    3. Para continuar, lea y acepte el Acuerdo de licencia.
    4. Aparecen dos ventanas en la pantalla principal del programa. En la ventana superior, verá las unidades de su sistema disponibles para prueba. También aparecerá el número de modelo, número de serie y capacidad de cada unidad de disco. En la ventana inferior, aparecerá información de partición de la unidad seleccionada.
    5. Haga doble clic en la unidad que va a probar en la parte superior de la ventana.
    6. Aparece la ventana DLGDIAG - Select an Option (DLGDIAG – Seleccione una opción).

    1. Observará las siguientes opciones:
      QUICK TEST (Prueba rápida) – Realiza la prueba automática rápida SMART de la unidad para recopilar y comprobar la información Data Lifeguard contenida en la unidad.

      EXTENDED TEST (Prueba extendida) – Realiza una exploración completa de los medios para detectar sectores dañados. Puede tomar varias horas en completarse, dependiendo del tamaño de la unidad.

      WRITE ZEROS (Escribir ceros) – Escribe ceros en la unidad, con las opciones Full Erase (Borrado total) y Quick Erase (Borrado rápido). Se perderán el sistema de archivos y los datos.

      VIEW TEST RESULT (Ver resultado de la prueba)- Muestra los resultados de la última prueba.
    2. Seleccione la prueba que desea realizar y haga clic en Start (Inicio).
    3. Cuando la prueba finalice, se le informará. Haga clic en el botón Close (Cerrar).
    4. Una página Web mostrará los resultados de prueba de la unidad.

 

Nota: Windows Data Lifeguard Diagnostics probará las unidades de disco internas contenidas en los sistemas de almacenamiento WD My Book Premium II y WD My Book Pro Edition II. La matriz RAID de estas unidades no necesita romperse para probar las unidades internas. La única característica que no estará disponible con el diagnóstico son los datos SMART. El diagnóstico no leerá los datos SMART de las unidades.

Importante: Si alguna de las pruebas falla, incluida la prueba rápida, tendrá que reemplazar la unidad que está probando.


Si Data Lifeguard Diagnostics para Windows no reconoce su unidad:

Si Data Lifeguard Diagnostics para Windows no reconoce su unidad, pueden estar ocurriendo varias cosas. Siga las instrucciones que se indican a continuación para solucionar este problema:

  1. Compruebe que su unidad esté conectada a su PC. Si es una unidad interna, asegúrese de que el cable SATA o PATA (EIDE) esté conectada con seguridad a la unidad y a la tarjeta controladora. Si es una unidad externa, intente reemplazar el cable USB, FireWire o eSATA y reiniciar su sistema.
  2. Asegúrese de que la unidad esté recibiendo alimentación eléctrica. En el caso de unidades internas, compruebe que su cable de alimentación esté correctamente conectado a la unidad, y que no tiene un cable MOLEX (4 pines) Y un cable de alimentación tipo SATA conectados a la unidad simultáneamente. En el caso de las unidades externas de escritorio, intente conectar la alimentación directamente al tomacorriente de pared (en lugar de un cable de alimentación universal o regleta). En el caso de las unidades externas portátiles, intente utilizar un cable amplificador de corriente para suministrar alimentación adicional a la unidad.
  3. Si está usando Windows Vista, o Windows 7, haga clic con el botón derecho del mouse en el programa y seleccione Run As Administrator (Ejecutar como Administrador).
  4. Intente reinstalar la utilidad Data Lifeguard Diagnostics para Windows. Es posible que la instalación esté corrompida.
  5. Si la unidad es interna, asegúrese de que la configuración de puente esté correcta basándose en el diagrama de la etiqueta de la unidad
  6. Pruebe la unidad en otro sistema. Si el otro sistema reconoce la unidad, algo está mal con el cable de alimentación o con el puerto de datos (BUS) al que está conectado la unidad
  7. Si aún así la unidad no es reconocida, lo más probable es que esté deteriorada y necesite reemplazo. Consulte la Answer ID 2279: Cómo generar un RMA para reemplazar un producto defectuoso u obtener un cable de alimentación o USB para los productos WD. para recibir asistencia con este proceso

 

Web Oficial: https://support.wdc.com/downloads.aspx?p=3&&lang=ls

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